Codigo Qr

Códigos QR / Qr Codes

jueves, 16 de mayo de 2013

ETIQUETADO DEL PESCADO


Hoy en mi blog os explico el tema del etiquetado del pescado. Os puede interesar bastante.


Etiqueta pescado fresco
La etiqueta nos debe informar del método de producción y de la zona de captura. Desde el año 2002, la directiva europea exige etiquetar cualquier producto que se expenda en pescaderías. La normativa española obliga a identificar los productos pesqueros frescos, refrigerados y cocidos con una etiqueta de 9,5 centímetros de ancho por 4 de alto como mínimo.
La etiqueta debe acompañar el producto en todo su proceso de producción, transporte o comercialización, desde su primera puesta a la venta hasta su llegada al consumidor final.

.

Debe contener la siguiente información:
- Nombre comercial de la pieza y su nombre científico. Así se evita la picaresca al existir especies diferentes de aspecto muy similar.
- Método de producción: si es pescado en el mar, se indicará la zona; si es pescado en agua dulce o producto de cría, el país de origen.
- Calibre: numerado de 1 a 5. El 1 es el de mayor .tamaño.
- Grado de frescura: clasificado en Extra, A o B, así como la fecha en que se ha determinado esta frescura.
- Modo de presentación: eviscerado (evs), con cabeza (c/c), sin cabeza (s/c), fileteado (fi) o cocido (cc). En otros casos debe aparecer el nombre completo de la preparación.
- Identificación del expedidor y número de autorización oficial. Si son países ajenos a la Comunidad Europea, fecha de expedición y clasificación. El expedidor es el que realiza la primera venta.
- Precio por kilogramo.
- Si se trata de producto envasado, el peso neto y la fecha de caducidad.
En los mostradores de las pescaderías, los productos deberán llevar un documento adjunto en el que figuren estos mismos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario