Codigo Qr

Códigos QR / Qr Codes

miércoles, 22 de mayo de 2013

HOGAZA RELLENA DE VERDURAS



Esta receta va para mi amiga Maite, que me ha pedido algo vegetariano.





INGREDIENTES
·         2 berenjenas
·         2 pimientos rojos
·         500 gramos de boniato o calabaza cortado en rodajas finas
·         4 calabacines
·         Aceite
·         1 hogaza de pan redonda de 23 cm
·         Pesto
·         200 gramos de queso ricota
·         35 gramos de queso parmesano rallado.
·         Film de cocina

 
PREPARACION
Lo primero que haremos es cortar las berenjenas en lonchas longitudinales de aproximadamente 1 cm y las ponemos en un colador. Luego las espolvorearemos con sal y las dejamos reposar durante unos 30 minutos (para que suden). Tambien cortaremos los calabacines en tiras de 1 cm de grosor.
Troceamos los pimientos rojos, quitamos las semillas , los asamos y reservamos.
Lavamos bien las berenjenas y con un pincel untaremos de aceite, lo mismo lo haremos con el calabacín, boniato o calabaza y los asaremos a la parrilla o en una sarten asadora.
Cogemos la hogaza de pan y cortaremos la parte de arriba (hacer tapa) y quitaremos la miga de pan de dentro hasta que dejemos solo la corteza. Cogeremos el pesto y con un pincel mojaremos el interior del pan y la tapa.
Una vez tengamos el pan untado, haremos capas en el interior de verduras, primero pondremos una capa de calabacín, luego pondremos una de pimientos rojos y pondremos otra capa ahora de queso ricota con el parmesano rallado (mezclarlo antes y tenerlo preparado), añadimos la berenjena y el boniato o calabaza. Una vez lo tengamos todo pondremos la tapa.
Cogeremos el film de cocina y la envolveremos fuertemente. Una vez envuelta la pondremos en la nevera (durante una noche) y le pondremos algo de peso encima (eso se hace para que se mezcle todos los sabores del interior de la hogaza).
El horno lo precalentamos a 250ºC. Desenvolvemos la hogaza y la horneamos aproximadamente 10 minutos o hasta que veamos que esta crujiente y listo.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario