Codigo Qr

Códigos QR / Qr Codes

viernes, 11 de julio de 2014

PASTEL DE QUESO FRESCO Y CALABACIN

Un pastel muy bueno.


INGREDIENTES


  • 3 Calabacines grandes
  • 400 gramos de queso blanco de untar
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva


PREPARACION

Lo primero será lavar los calabacines y le quitaremos la punta, los secamos con un papel de cocina y cogeremos uno y lo cortaremos en daditos.
Ponemos a hervir un cazo con agua y echaremos el calabacín en daditos y los dejaremos cocer  entre 5 a 10 minutos  (tienen que estar al dente).
Con una mandolina (si no tenéis la mandolina, coger un cuchillo),  cortaremos los dos calabacines a lo largo, extrayendo tiras largas.
Cogemos un molde, engrasamos con unas gotas de aceite y lo forramos con las láminas de calabacín, de manera que cubran el fondo  y dejando que sobresalgan  del  molde.

Para la mezcla.

Cogemos los huevos, un poco de sal y pimienta. Los ponemos a batir e iremos incorporando el queso poco a poco, mezclándolo bien. Cuando la masa este bien mezclada, agregamos los daditos de calabacín y si hace falta añadimos un poco de sal y pimienta, volvemos a mezclar todo.
Cogemos el molde que hemos forrado anteriormente con el calabacín y añadimos la mezcla de huevo, queso y daditos de calabacín.  Intentaremos no llenarlo hasta arriba, con las láminas que hemos dejado que sobresalgan del molde taparemos la mezcla.

Horno precalentado a 180ºC y lo dejaremos unos 30 minutos o bien cuando pinchemos con un palillo en el centro del pastel y si vemos que sale seco, retiraremos.

Una vez que se haya enfriado, lo desmoldaremos. Lo ideal es servir en frio.

Cortaremos en porciones y al servirlo podremos poner un poco de  crema de vinagre balsámico o de Pedro Ximenez.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario